Misión
Servir a la comunidad, promover la prosperidad social, cultural, institucional y ambiental, en procura del mejoramiento de las condiciones y de calidad de vida de los habitantes de la jurisdicción del Municipio de Campoalegre - Huila, mediante la eficiencia, eficacia, racionalización y transparencia de los recursos económicos, físicos y humanos que le corresponde como fundamento en los principios orientadores de la función pública.
Visión
Al 2025 Campoalegre será, líder en la productividad regional con amplio desarrollo agroindustrial, turístico y cultural, con fuentes generadoras de participación ciudadana, empleo e ingresos dentro del marco de la sostenibilidad ambiental, contribuyendo así a la paz con inversión social y productiva al cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio, mejorando el nivel de vida de los campoalegrunos.
Funciones y Deberes
- Dirigir la acción administrativa del Municipio, asegurando el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a su cargo.
- Para la buena marcha del municipio, presentar oportunamente al Concejo los Proyectos de Acuerdo sobre planes y programas de desarrollo económico y social, obras públicas, presupuestos etc.
- Visualizando el desarrollo turístico y cultural del Municipio, desarrollar proyectos de infraestructura con los que se puedan brindar a la comunidad y a los foráneos una visión distinta del municipio, con la que se muestre el desarrollo del mismo y se pueda en un futuro contar con escenarios suficientes para el desarrollo del sector cultural.
- Manejar directamente los recursos de la educación con el fin de distribuirlos a todos los centros docentes del municipio de manera equitativa y de acuerdo a las necesidades de cada uno.
- Ofrecer la gratuidad de la educación hasta el grado 11º de secundaria y suscribir convenios con Instituto de educación no formal, con el fin de permitir que la comunidad del municipio en general desde todos los sectores tenga acceso a la educación y de esta manera bajar los niveles de analfabetismo.
- Recuperar el espacio público, organizar el comercio informal y embellecer al municipio para ofrecer a la ciudadanía espacios adecuados en los que se puedan disfrutar libre y sanamente de actividades sociales, culturales y deportivas.
- A través del programa de mejoramiento de vivienda, llegar al mayor número posible de núcleos familiares con el fin de brindarles la posibilidad de mejorar su casa de habitación y por ende sus condiciones y proyectos de vida.
- En general trabajar en todos los sectores sobre los cuales el municipio es responsable, aplicando políticas de choque y adelantando acciones drásticas que al final de este período permitan entregar una administración municipal organizada, y un municipio con condiciones de vida mejoradas en gran medida y que puedan ser mostrados como ejemplo de desarrollo y empuje.