Alcaldía de Campoalegre / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / habilitada la Novena convocatoria de ESTADO JOVEN

habilitada la Novena convocatoria de ESTADO JOVEN

El Gobierno Municipal "Recuperemos Campoalegre" a través de su Enlace Municipal de Juventud informan a la comunidad Campoalegruna que, se encuentra habilitada la Novena convocatoria de ESTADO JOVEN desde la Entidad oferente: MinTrabajo y Función Pública. El Objetivo se enfoca en Facilitar a los jóvenes estudiantes, el paso del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas profesionales en el sector público. Estado Joven ofrece prácticas presenciales de tiempo completo, en entidades estatales, durante máximo cinco (5) meses.
Requisitos:
-Tener entre 15 y 28 años de edad.
-Tener documento de identidad vigente.
-Ser estudiante activo de un programa de formación complementaria de Escuelas Normales Superiores, o de educación superior de pregrado en los niveles técnico laboral, técnico profesional, tecnológico o universitario.
-Tener como requisito para optar a la titulación de su programa de formación, el desarrollo de una etapa práctica.
-Ser estudiante activo y contar con aval de la institución educativa, para postularse a una plaza de práctica del programa.
-No haber sido beneficiario de convocatorias anteriores del programa.
-Contar con aval de la institución educativa, para postularse a una plaza de práctica del programa.
-Contar con el acompañamiento permanente de un monitor por parte del programa de formación complementaria de Escuelas Normales Superiores, o de educación superior de pregrado en los niveles técnico laboral, técnico profesional, tecnológico o universitario.
-Contar con la disponibilidad para desarrollar la práctica de tiempo completo (38 horas a la semana) y de manera presencial.
-Estar afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud en cualquiera de sus regímenes, o a un régimen exceptuado o especial en salud.
-Actuar en todo el proceso de manera honesta y transparente, así como entregar toda la documentación de soporte que sea fidedigna y comprobable en cualquier momento, so pena de ser retirado del programa, y la remisión de los casos a las autoridades competentes a fin de que adelanten las investigaciones de carácter disciplinario y penal a que haya lugar.
-En el caso de ser seleccionado, asistir de manera obligatoria a la inducción y/o capacitación que se realizará por parte del programa Estado Joven, previo al inicio de las actividades.
Beneficios:
-Los practicantes recibirán un auxilio de práctica mensual equivalente a un (1) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV). Este auxilio no es considerado un salario y solamente se otorga durante el tiempo de duración de la práctica (Máximo 5 meses).
-Los estudiantes que se postulen y sean seleccionados en plazas de práctica de municipios PDET, podrán acceder a un diplomado virtual en Administración Pública y/o Proyectos de Desarrollo, ofrecido por la ESAP.
-Experiencia real de la dinámica en el sector público.
-Certificación de la práctica laboral como experiencia profesional.
Postulación: Se realiza directamente desde el aplicativo "Estado Joven" del Ministerio del Trabajo con el siguiente enlace:

Fechas de postulación: Del 20 de mayo hasta el 3 de junio de 2022.
Archivos adjuntos: Términos de referencia y pieza oficial. De igual manera pueden tener más información de la convocatoria en:
EstadoJoven1.jpg
Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2022 101 S.A.S.
logo colombia.co logo gov.co