Alcaldía de Campoalegre / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / hoy nos conectamos por videollamada con el señor Ministro de Agricultura

hoy nos conectamos por videollamada con el señor Ministro de Agricultura

En la tarde de hoy nos conectamos por videollamada con el señor Ministro de Agricultura escuchando a los productores de arroz donde se trató entre otros temas lo referente a la importación del cereal, las compras públicas, incentivo al almacenamiento para realizar análisis de inventarios realizando estudios de la demanda, región y territorio, revisión de la especulación de los impuestos, se realizaron objeciones sobre los costos de arrendamiento de la tierra, revisión del limite de las áreas de siembra con relación a las regiones donde se aumentó, también se trató el tema relacionado a la transferencia de tecnología y combinación de siembra mejorando la comercialización.
Además del señor Ministro de Agricultura, participaron el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López, la bancada parlamentaria del #Huila senador Dr. Rodrigo Villalba, Dra. Florita Perdomo y voceros del gremio arrocero, todos trabajando en conjunto para buscar soluciones por la caída del precio del arroz al productor.